CORREO ELECTRONICO

 CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico, también conocido como e-mail, es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

Ray Tomlinson fue el creador del actual correo electrónico. Creó el primer protocolo experimental para el intercambio de información entre máquinas conectadas a una misma red: CYPNET. Fue él también quien introdujo la arroba (@) como símbolo demarcador para distinguir en las direcciones de correo entre el nombre de usuario y el nombre del servicio.

A pesar de que los correos electrónicos han sido relegados en los últimos años al ámbito laboral y corporativo, se estima que diariamente se envían en el mundo unos 144.000 millones de mensajes de correo electrónico.

Con la llegada y masificación de Internet, se ofreció por primera vez de manera gratuita en 1971 y en 1977 ya era el mecanismo de intercambio de información estándar a nivel mundial en las comunidades online.

PARTES DE UN CORREO ELECTRONICO

  • Bandeja de entrada 
  • Bandeja de salida
  • Carpeta de enviados 
  • Spam 
  • Destinatario
  • Asunto
  • Cuerpo del mensaje
  • Archivos adjuntos
  • CC/CCO 
DIFERENCIA ENTRE HOTMAIL, GMAIL Y YAHOO! MAIL 
La primera diferencia obvia es que todos ellos pertenecen a compañías distintas, pero a continuacion vamos a conocer mas a fondo sobre cada uno de ellos:

HOTMAIL/OUTLOOK

Lo que hace que Outlook.com sea diferente de los demás es que puede adjuntar tus cuentas de redes sociales a este servicio, lo que significa que puedes enviar mensajes a las direcciones de correo electrónico que las personas registraron cuando crearon sus cuentas de redes sociales.
GMAIL

Está conectado a todos los servicios de Google, como documentos, hojas, diapositivas, formularios y cualquier otra cosa que uses. Esta función es excelente si estás colaborando con varias personas, ya que recibirás un correo electrónico inmediatamente informándote que algo ha cambiado.

Google hace un excelente trabajo al clasificar el spam en una carpeta de "promociones" y los correos electrónicos de notificación de redes sociales en una carpeta "social".

YAHOO! MAIL

Al igual que Outlook.com, tiene espacio de almacenamiento ilimitado y un límite de tamaño de archivo adjunto de 25 MB para los correos electrónicos. La mayor desventaja de Yahoo! El correo es la falta de almacenamiento en la nube.

Yahoo Mail permite comprar Yahoo! Mail Plus y con ello obtener una lista completa de mejores funciones, incluida una mejor detección de spam, sin anuncios, y no perderá su correo electrónico si ha estado inactivo durante seis meses.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA INTERNET TCP\IP

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Y 3.0